-
El queso de cabra Monte Enebro (medio queso) fue Medalla de Oro en los World Cheese Awards 22/23
De semicurado a curado está elaborado con leche de cabra pasteurizada. De pasta densa, muy cremosa y fundente al paladar.
La corteza del queso de cabra Monte Enebro se presenta enmohecida (fruto del penicillium roqueforti) y su color azulado contrasta con la blanca pasta.
Su aroma inconfundible y su delicado sabor se hacen más intensos y potenciados tras su maduración de 30 a 40 días (en cámaras frigoríficas y con alta humedad).
El queso de cabra Monte Enebro es el queso más conocido de Ávila y ha sido galardonado en repetidas ocasiones en certámenes internacionales consiguiendo un merecido reconocimiento a nivel mundial. En concreto, en la última edición de los World Cheese Awards celebrada en Oviedo (2021) consiguió una prestigiosa medalla de oro a sumar a las numerosas conseguidas por el queso en anteriores ediciones.
El queso Monte Enebro es elaborado por Queserías del Tiétar, empresa fundada por Rafael Báez Bravo-Murillo enamorado del valle del Tiétar quien empezó su producción hace casi 50 años con la producción de leche de dos cabras que le suministraba un cabrero de La Adrada (Avila)
Medalla de oro en los World Cheese Awards 2021 Oro en los World Cheese Award 2006, 2007, 2009 y 2018 Plata en los World Cheese Award 2008, 2013 y 2019 Bronce en los World Cheese Award en 2011 -
Producto Agotado
El queso San Simón da Costa es un queso de vaca gallego elegido Mejor queso ahumado de España en la edición 33 del Salón del Gourmet y que consiguió la medalla de Oro en los World Cheese Awards 22; medalla que se suma a la de Plata conseguida en los World Cheese Awards del año anterior celebrados en Oviedo (Asturias).
Es un queso semi curado elaborado con leche de vaca pasteurizada, cuajo y fermentos lácteos.
Este queso San Simón da Costa tiene un suave sabor láctico con agradable toque a frutos secos y mantequilla, nos deja un retrogusto e intenso olor al ahumado del abedul.
Proviene de la Quesería Prestes, empresa familiar de San Simón (Lugo) en la que sus máximas son el respeto por la tradición, el mimo en la elaboración y la alta calidad de sus materias primas dando como resultado verdaderas exquisiteces gourmet que han sido premiadas numerosamente tanto a nivel nacional como internacional como es el caso de este queso San Simón da Costa.
Medalla de Plata en los World Cheese Awards 2021 Plata World Cheese Awards 2018 Plata World Cheese Awards 2016 Oro World Cheese Awards 2015 Bronce World Cheese Awards 2014 Distinción de Plata Cata de Quesos de Galicia 2009 Cincho de Plata de Castilla y León 2009 2º Premio Cata de Quesos de Galicia 2005 -
El Queso O Mouro de café y canela es un queso artesanal y semicurado elaborado con leche cruda de vaca (de ganadería propia).
Ha ganado la medalla de Plata en los WCA 24 celebrados en Portugal que se une a la medalla de Oro conseguida en 2018.Este queso artesano O Mouro de café y canela, de pasta blanda y cremosa, tierna y elástica tiene un suave sabor a leche fresca con matices a yogur y nata.
Su peculiaridad reside en su corteza natural y comestible, de un cálido tono marrón, la cual es bañada en café y canela, aportándole un aroma muy agradable que combina a la perfección con el delicado aroma láctico de su pasta. Una suculenta invitación para todo buen paladar gourmet.
Campo Capela es una pequeña cooperativa de productores locales de leche con 15 vacas de media cada uno.
Comenzaron su iniciativa con el propósito de ser respetuosos con el medio ambiente y ofrecer productos de gran calidad y a día de hoy han superado incluso los estándares europeos.
Fruto de ello son sus quesos artesanales, frescos con garantía de origen y con un merecido sello de Denominación de Origen “Queixo Tetilla”.
Medalla de plata en los World Cheese Awards 2021 Oro en los World Cheese Awards 2018 Premio a la innovación del Fórum Gastronómico de A Coruña 2017 -
Este queso artesano de oveja con Ajo Negro es una verdadera exquisitez gastronómica que combina la riqueza de la leche pasteurizada de oveja y la intensidad y el aroma del ajo negro. Este queso está libre de lactosa y gluten.
Respecto a las notas de cata, este queso de oveja con ajo negro tiene un sabor agradable y persistente, con un ligero toque que puede parecer ahumado.
La unión de suavidad de la leche de oveja y la intensidad del ajo negro crea una experiencia única en el paladar.
Este queso ha sido elaborado con esmero y luego madurado durante aproximadamente 2-3 meses, permitiendo que sus sabores se desarrollen a la perfección.
El ajo negro es un ingrediente habitual en la alta cocina y es muy apreciado por sus propiedades antioxidantes.
Este queso de oveja con ajo negro es ideal para complementar una tabla de quesos extremeños donde, asimismo, se pueden incorporar el queso de cabra de trufa, el queso de cabra de boletus y el queso de cabra de cebolla. Todos ellos disponibles en Gourmetea.
Descubre esta original fusión de sabores de este queso artesano de oveja con ajo negro y disfruta de una experiencia culinaria única.
-
El queso con boletus edulis es un queso de Extremadura elaborado artesanalmente con leche de cabra y boletus edulis .
Este queso extremeño es un queso de pasta semidura y prensado. De textura suave y compacta al corte con presencia de ojos pequeños irregulares bien repartidos y color blanco marfil. Pequeños pedazos de boletus edulis se observan en su masa láctea. En la corteza ligeramente amarillenta, trocitos de boletus le aportan diferentes tonalidades amieladas.
La leche de cabra le aporta su característico aroma y su sabor intenso y fuerte que, junto con un largo matiz a boletus en el paladar muy agradable, hacen de este queso una auténtica delicatessen.
Desde la quesería Doña Leonor han querido recuperar la antigua tradición quesera de Alburquerque (tierra extremeña en plena Sierra de San Pedro) que les viene dada por el singular método de pastoreo de tiempos remotosEn esta quesería han sabido recuperar y combinar la elaboración artesanal con un espíritu innovador. Fruto de ello son sus quesos que además de exquisitos son únicos por sus características. Despiertan emocionantes sensaciones hasta en el paladar más exigente.
En Gourmetea, además del queso con boletus edulis, disponemos de otros quesos de cabra extremeños con ingredientes como: queso con trufa, queso con jamón ibérico y queso con cebolla caramelizada. -
Producto Agotado
El queso con cebolla caramelizada es un queso de Extremadura de cabra con elaboración tradicional, pasta semidura y prensado.
En la masa láctea se observan porciones de cebolla caramelizada. Sabor delicado, suave y ligeramente dulce. Larga perdurabilidad en el paladar. La cebolla caramelizada le confiere al queso un aroma especial, con pequeños retazos de la leche de cabra.
Desde la quesería Doña Leonor han querido recuperar la antigua tradición quesera de Alburquerque (tierra extremeña en plena Sierra de San Pedro), que les viene dada por el singular método de pastoreo de tiempos remotos, para elaborar este exquisito queso extremeño.En esta quesería han sabido combinar la elaboración artesanal con un espíritu innovador. Fruto de ello son sus quesos que además de exquisitos son únicos por sus características.
Cualquiera de ellos despertará emocionantes sensaciones hasta en el paladar más exigente.
En Gourmetea, además del queso con cebolla caramelizada disponemos de otros quesos de cabra extremeños con ingredientes como: queso con trufa, queso con boletus edulis y queso con jamón ibérico. -
Nuestro queso de cabra con trufa es un queso de Extremadura elaborado con queso de leche pasteurizada de cabra trufado y elaborado bajo la tradición pastoril de antaño. De sabor suave y delicado. La trufa aporta al queso una explosión de sabor persistente y agradable en el paladar.
La masa de color blanco de este queso de cabra con trufa extremeño es mantecosa. Corteza en tono marfil y comestible.
Desde la quesería Doña Leonor han querido recuperar la antigua tradición quesera de Alburquerque (tierra extremeña en plena Sierra de San Pedro) que les viene dada por el singular método de pastoreo de tiempos remotos.En esta quesería han sabido combinar la elaboración artesanal con un espíritu innovador. Fruto de ello son sus quesos que además de exquisitos son únicos por sus características.
Cualquiera de estos quesos despertará emocionantes sensaciones hasta en el paladar más exigente.
En Gourmetea, además del queso con trufa, disponemos de otros quesos de cabra extremeños con ingredientes como: queso con boletus edulis, queso con ajo negro y queso con cebolla caramelizada. -
El queso de cabra curado Manjares es un queso de Extremadura elaborado artesanalmente con leche cruda de cabra, cuajo y fermentos lácticos. De pasta mantecosa, elástica, suave y firme, fundente al paladar, de color blanco. Sabor medio, ligeramente ácido. La corteza de este queso curado es natural semidura, anaranjada bien diferenciada de la pasta. Presencia de algunos ojos en el corte. Este queso de cabra curado extremeño es elaborado por la Quesería extremeña Doña Francisca, situada en el Casar de Cáceres y galardonada múltiples veces en los World Cheese Awards (La Torta del Casar Virgen del Prado que elabora se convirtió en el tercer mejor queso del Mundo en la edición de los World Cheese Awards 2019 ) A estos increíbles premios se unen todos los conseguidos por esta quesería en los últimos años tanto a nivel internacional como en diversos certámenes nacionales. Esta quesería elabora sus quesos extremeños en una tierra rica en espacios naturales y variedad ecológica que aporta materias primas de primerísima calidad. Oro World Cheese Awards 2018 1er premio al Mejor Queso de España en la Feria Nacional de Queso celebrada en Trujillo en 2018
-
El queso de cabra curado Sudao es un queso de Extremadura elaborado artesanalmente con leche cruda de cabra, fermentos lácticos, cuajo animal y sal. Este queso no contiene gluten. Este queso de cabra ha sido elaborado artesanalmente con leche cruda de ganaderías propias de raza retinta y serrana y madurado en tablas de madera durante más de dos meses. El queso tiene una pasta de color blanco amarfilado, suave y blanda, de carácter graso y nula granulosidad. La textura tierna, mantecosa y compacta de este queso de cabra curado es fundente al paladar. Se observan algunos ojos al corte propio de su maduración. De sabor poco salado pero intenso, láctico y con acidez moderada. La corteza natural semidura del queso, de color ocre, con dos particularidades: presencia de moho (fruto del penicilium candidum) y frotada con aceite de oliva. En cuanto al olor y sabor de este queso de cabra curado "Sudao" : su olor es intenso y aromatizado, su sabor es fuerte e intenso, como cabe esperar en un queso de cabra, pero sorprende su excelente sabor natural y sobre todo en la boca se funde como la crema, muy bien equilibrado de sal. Este queso de cabra curado procede de la Quesería Arte Serena, elaboradores de Cremositos del Zujar , queso que ganó ser el Mejor Queso de España en 2023 y en 2019. Esta quesería cuenta con innumerables premios conseguidos tanto a nivel internacional como nacional en muchos de sus quesos. Esta tierra rica en espacios naturales y variedad ecológica produce quesos extremeños con materias primas de primerísima calidad.
-
Producto Agotado
La torta de oveja D.O.P La Serena "Exttreme 10" es un queso elaborado artesanalmente con leche cruda de oveja merina, fermentado con cuajo vegetal (Cynara Cardunculus) y sal.
Elaborado artesanalmente con leche cruda de ganaderías propias de raza Merina, cuajo vegetal (Cynara Cardunculus) y sal. La maduración de realiza en tablas de madera, con un vendaje alrededor del queso para evitar que se deformen y un continuo volteo durante más de 60 días, consiguiendo una corteza fina, homogénea y resistente a su vez.De pasta blanda a semidura pero cremosa. Textura suave y fundente al paladar.
Sabor intenso, poco salado y graso dejando un ligero punto amargo.
Su corteza es fina pero dura y conserva marcas de los cinchos utilizados en su elaboración.
En Arte Serena elaboran sus quesos de forma artesanal con leche cruda de sus propios rebaños de ovejas merinas alimentadas en los pastos de tierras extremeñas consiguiendo quesos con Denominación de Origen Protegida de calidad superior a la altura de los paladares más exigentes. Esta queseria es la que elabora "Cremositos del Zújar" Mejor queso de España 2023 y 2019 y que cuenta en su haber con innumerables premios a nivel nacional e internacional.
-
El queso de Ibores curado de cabra Monterreña es un queso de Extremadura elaborado de manera artesanal con leche cruda de cabra.
La pasta de este queso curado de cabra extremeño es suave, de color marfil y textura compacta, mantecosa y húmeda. Aroma propio caprino en el retrogusto con un sabor ligeramente ácido, con aromas a tomillo y a romero.
La corteza natural del queso Ibores curado de cabra Monterreña tiene tonalidades entre amarillas y ocres, lisa y ligeramente dura.
El queso Ibores goza de denominación de origen protegida. Su calidad se debe en gran parte a la naturaleza de la leche con la que es elaborado el queso; proceden de cabras de raza autóctona de la zona que ofrecen menor producción pero de alto valor nutricional. Al alimentarse en régimen extensivo, en dehesa y monte, bajo su aroma y sabor son más intensos, favoreciendo además la conservación y protección del medio ambiente.
Primer premio «Extremadura Selección» 2010 Premio Extrema Selección al Mejor Queso de Cabra con Denominación de Origen Protegida Queso Ibores. -
El queso de oveja tierno "Pastura con trufa" es un queso de Extremadura elaborado con leche pasteurizada procedente de ovejas de ganadería propia y Trufa Negra traída de Italia. Este queso es un producto 100% natural de la quesería Finca Pascualete situada en la provincia de Cáceres (Extremadura)
Este queso extremeño de oveja con trufa tiene una pasta de textura tierna y es una perfecta combinación de sabores sorprendentes. La trufa le aporta intensidad mientras que el sabor de la leche le confiere suavidad, ello unido a la corteza comestible de aroma a tierra húmeda aportado por el moho blanco ( penicilium candidum) hacen de este queso una auténtica exquisitez.
Su receta se inspira en la original proveniente de la Toscana italiana que trajeron los pastores trashumantes de antaño a las tierras extremeñas.
Este queso se presenta en dos formatos: Mini (180g) y en formato mediano (400g). Sobre Finca Pascualete:Finca Pascualete es una empresa de carácter familiar cuyos orígenes se remontan a los primeros años del siglo XIII. Tras haber ayudado en la conquista de Trujillo, en 1232 Don Fernán Ruiz Altamirano fue obsequiado con las vastas tierras donde hoy se ubica Finca Pascualete, en el corazón de uno de los ecosistemas más ricos y mejor conservados de Europa: la dehesa extremeña. En estos pastos fueron asentándose durante siglos fueron varias generaciones de ganaderos que comenzaron a elaborar queso con la leche sobrante de sus ovejas para completar la escasa dieta de sus familias. Con el tiempo las mujeres de los pastores fueron evolucionando sus recetas, compitiendo entre ellas para conseguir sabores más exquisitos, creando nuevas y diferentes variedades de quesos e, incluso, logrando piezas que podían conservarse por meses en los primitivos chozos de piedra que aun salpican el terreno.
Coronada por una antigua casona de origen románico, la finca se encuentra franqueada por los ríos Tarroja y Magasta y poblada de bosques de encinas, alcornoques y multitud de especies herbáceas, como la jara, el enebro, el tomillo, la tierna hoja de zarza o el romero, que proporcionan al ganado ovino una alimentación 100 % natural.
Queso múltiples veces premiado:
Plata en los Word Cheese Awards 2015-16 Primer premio Oveja Pasta Dura - Feria Nacional del Queso de Trujillo 2011 Segundo premio - Francia CORTA IN BIANCO XXI Edición 2016 Castegnato