CONDICIONES GENERALES

1. Generales:

Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas en España, incluido las Islas Canarias y las Islas Baleares, y en Portugal (exceptuando islas) por EL OASIS DE GABRIELA, S.L., con CIF número CIF B16753980, en adelante www.gourmetea.es , con destino a personas físicas.

Todo pedido hecho a www.gourmetea.es implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta de www.gourmetea.es vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por www.gourmetea.es. El hecho que www.gourmetea.es no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.

2. Precios:

Los precios publicados en www.gourmetea.es son en Euros y son vigentes salvo error tipográfico. Todos los precios llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en www.gourmetea.es

Los gastos de envío dependen de la zona geográfica y día en la que se haga la entrega. Los precios y condiciones expuestos son los válidos en cada momento, y tienen vigencia únicamente en la sesión abierta. En la información de confirmación de pedido, con carácter previo a que el comprador acepte la operación, se especifican claramente los precios de cada uno de los artículos elegidos, la concreción de los gastos de entrega que serán aplicables a la operación.

3. Diferentes modos de Pago:

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice en www.gourmetea.es mediante:

  • Paypal
  • Stripe (VISA, Mastercard y Maestro)
  • TPV virtual (Redsys)

El Oasis de Gabriela, S.L. (propietario del comercio www.gourmetea.es ) se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: “Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años””.

4. Producto:

Las ofertas presentadas por www.gourmetea.es son válidas dentro del límite de las existencias disponibles y dado el carácter artesanal de los productos, muchos de los cuales tienen una producción limitada.

Queda reservado el derecho , por parte de www.gourmetea.es de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.

En el caso de que, en el momento de realización de un pedido, se agoten las existencias de alguno de lo/s producto/s seleccionados y no haya habido margen de maniobra por parte de Gourmetea para actualizar el stock en la ficha del/os producto/s, nos pondremos en contacto de forma urgente para comunicarlo y proceder a la sustitución o anulación del/os producto/s (en el caso de que un producto no sea sustituido, el importe se deducirá del importe total de la compra)

Pesos: En el caso de quesos y embutidos, al tratarse de productos muy artesanales, los pesos son pesos medios de referencia ya que al ser productos al corte existen diferencias entre peso elegido y peso final.

Las fotografías, grafismos y las descripciones de los productos propuestos a la venta solo son orientativos y no comprometen de ninguna manera al vendedor www.gourmetea.es.

5. Envíos:

  1. Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido.
  2. Por defecto, las facturas se enviarán a la dirección de email indicada por el cliente en la hora de su alta en gourmetea.es y se adjuntarán, de forma impresa, en la caja del pedido.
  3. No obstante su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna.
  4. Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y este firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.
  5. Actualmente se realizan envíos a España Peninsular, Baleares (Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca) y Portugal Peninsular (excluidas islas). Estamos trabajando para poder prestar servicio al resto de las localidades de las Islas Baleares, a Canarias, Ceuta, Melilla y resto de destinos internacionales. De todas formas, si Vd. reside en alguna de estas zonas excluidas y deseara recibir nuestros productos, por favor póngase en contacto con nosotros en contacto@gourmetea.es y estudiaremos su caso.

6. Políticas de devoluciones y anulaciones

6.1 Devolución de mercancía:

De acuerdo con la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE), se disponen de 7 días para devolver el pedido, desde su recepción, siempre y cuando no se traten de productos frescos o perecederos.

Para la devolución del pedido (excluidos los productos mencionados anteriormente) el cliente no tendrá que aportar ninguna explicación. Los artículos, comprados en www.gourmetea.es, tendrán que ser devueltos en su embalaje original, precintado y en perfectas condiciones.

Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface, le reembolsaremos el importe (exceptuando los productos mencionados al inicio de este apartado) pero no los gastos de envío ni los gastos de devolución.

Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido,  www.gourmetea.es  correrá con los gastos de la devolución y del nuevo envío.

En el caso de cambio por un nuevo producto cuyo importe fuera inferior, Gourmetea se hará cargo de la devolución de la diferencia al cliente y en el caso de que el producto tenga un valor superior, el cliente deberá abonar la diferencia.

En un plazo máximo de 10 días desde la recepción de la devolución, www.gourmetea.es devolverá el importe de la compra (exceptuando los productos mencionados al inicio de este apartado) a la persona que haya realizado el pago. Antes de realizar la devolución, por favor avísenos mandando un email a pedidos@gourmetea.es indicando el número de pedido y le indicaremos todos los detalles de la devolución incluyendo cuándo nuestra mensajería pasará a recoger la devolución.

6.2 Anulación de pedido:

Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía de nuestras instalaciones, el cliente no tendrá ningún gasto asociado. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío, así como los gastos de devolución de este mismo pedido (y no se devolverá el importe de los productos frescos o perecederos mencionados al inicio de este apartado).