Disfruta de un 10% de descuento durante septiembre con nuestro cupón SEPTIEMBRE24
(no incluye jamones, paletas ibéricas ni productos rebajados)

Entrega en 2/5 días laborables · Gastos de envío gratis a partir de 120€ (excepto Baleares)

  • El Queso Tres Leches de Quesería Pría es una verdadera joya artesanal que combina la tradición con la excelencia de los quesos asturianos. Producido a partir de leche de vaca, oveja y cabra, este queso DOP se destaca por su sabor único y su proceso de elaboración artesanal.

    Su textura cremosa y suave, junto con un sus sabores intensos y ligeramente ácidos, hacen de este queso una experiencia gustativa excepcional. Perfecto para los amantes de los quesos complejos, el Queso Tres Leches de Quesería Pría es una delicia en cualquier tabla de quesos o como ingrediente estrella en platos gourmet.

    En Gourmetea, nos enorgullecemos de presentar el Queso Tres Leches de Quesería Pría, un verdadero emblema de la tradición quesera asturiana, ofreciendo una experiencia culinaria única y exquisita para aquellos que buscan la excelencia en cada bocado.

  • Queso Olavidia , de la quesería Quesos y Besos , elegido "Mejor queso del Mundo" 2021 en los World Cheese Awards celebrados en Asturias y "Mejor Queso de España 2022"  en el 12 GourmetQuesos celebrado en el Salón del Gourmet. 

    Olavidia es un espectacular queso elaborado artesanalmente con leche pasteurizada de cabra, con varios galardones a sus espaldas, de pasta blanda de color blanco amarfilado y sabor ligeramente cítrico. Una fina capa de carbón vegetal en el centro, obtenido de ceniza de hueso de aceituna, lo hace un queso especialmente apetitoso.

    Aroma a yogur ligeramente alimonado y fuerte.

    La corteza de Olavidia es comestible, naturalmente enmohecida. El queso Olavidia es un queso artesano de cabra suave perfecto para "abrir boca" antes de otros quesos más potentes.

    La joven quesería familiar Quesos y Besos apuesta por seguir la tradición familiar para producir quesos de coagulación láctica, siendo de los pocos en la zona de Sierra Morena. La riqueza en la alimentación de sus cabras parece ser el secreto para que solo a los 5 meses de su fundación, recibieran el primer premio por el queso Olavidia.

    ¿Cómo se come Olavidia? Es importante comer Olavidia a temperatura ambiente para degustar mejor su riqueza de sabores....así que conviene sacarlo una hora antes del frigorífico. También está exquisito  derretido sobre pan tostado o desmenuzado sobre ensaladas y verduras, o solo acompañado de fruta fresca (manzanas y peras). Mejor Queso del Mundo WCA 2020-2021
  • El queso Majorero Maxorata es uno de los alimentos más arraigados, valorados y representativos de la gastronomía de las Islas canarias.  Es un queso canario excepcional, símbolo de Fuerteventura, que fue el primer queso de cabra en conseguir la Denominación de origen.

    Fue nombrado Mejor queso de Canarias 2022 y ganó la medalla de oro en los World Cheese Awards de 2020 y mejor queso curado de Cabra de España en el 2021. Se trata de un queso de cabra curado pasteurizado que procede de la cabra autóctona de Fuerteventura, la cabra Majorera, que debe su nombre a la isla de Fuerteventura (Maxorata en la época prehispánica), ya que sus habitantes se llaman “majoreros”. Es un queso cremoso, color marfil, láctico y ligeramente acídulo y con cobertura untado con pimentón. El queso canario Majorero Maxorata es respetuoso con la tradición artesanal, se elabora con gran mimo y está avalado por la calidad de la leche que sólo la producen los mejores ganaderos de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria. Y si quieres experimentar con este queso te dejamos a continuación fantásticas recetas elaboradas por el chef José Rojano (referencia en las islas Canarias y ganador de Tres soles Repsol) y el reconocido chef canario Ale de la Nuez: https://www.maxorata.es/chef-jose-rojano/ https://www.maxorata.es/chef-ale-de-la-nuez/

  • Luna nueva es un queso artesano de cabra , salado a mano y moldeado a cucharón.

    Este queso artesanal tierno, de coagulación lenta ácido-láctica, está elaborado de forma artesanal con leche cruda de cabra y madurado con mohos.

    De pasta de color blanco nacarado, blanda pero firme, sin ojos al corte. 

    Aromas a hongo fresco, tierra húmeda y un punto de yogur, con una textura mantecosa y corteza enmohecida comestible.

    La quesería familiar Elvira García está ya en su segunda generación. La calidad de sus quesos radica en la elaboración artesanal, el mimo y la pasión que le ponen los hermanos Alía García al cuidado de sus cabras malagueñas y a la elaboración de sus quesos.

    Ubicada en las inmediaciones de Ávila, esta quesería apuesta por la sostenibilidad y la artesanía de todos sus productos, siendo reconocida internacionalmente en cada uno de los certámenes más prestigiosos del mundo.

    Medalla de Oro al mejor queso blando World Cheese Awards 2015
  • Queso Ibores curado de cabra Monterreña (medio queso)

    13,90 impuestos incluidos

    El queso de Ibores curado de cabra Monterreña es un queso de Extremadura elaborado de manera artesanal con leche cruda de cabra.

    La pasta de este queso curado de cabra extremeño es suave, de color marfil y textura compacta, mantecosa y húmeda. Aroma propio caprino en el retrogusto con un sabor ligeramente ácido, con aromas a tomillo y a romero.

    La corteza natural del queso Ibores curado de cabra Monterreña tiene tonalidades entre amarillas y ocres, lisa y ligeramente dura.

    El queso Ibores goza de denominación de origen protegida. Su calidad se debe en gran parte a la naturaleza de la leche con la que es elaborado el queso; proceden de cabras de raza autóctona de la zona que ofrecen menor producción pero de alto valor nutricional. Al alimentarse en régimen extensivo, en dehesa y monte, bajo su aroma y sabor son más intensos, favoreciendo además la conservación y protección del medio ambiente.

    Primer premio «Extremadura Selección» 2010 Premio Extrema Selección al Mejor Queso de Cabra con Denominación de Origen Protegida Queso Ibores.
  • Queso Gamoneu del Valle Demués (cuña)

    13,7016,40 impuestos incluidos

    El queso Gamonéu del valle Demués es uno de los quesos asturianos por excelencia y cuenta con denominación de origen. Su elaboración es artesanal y es uno de los quesos más apreciados del mundo y uno de los quesos de Asturias más famoso.

    El queso Gamoneu del Valle es trasladado a las cuevas donde se llevará a cabo el proceso de maduración por un tiempo mínimo de un mes.

    El queso Gamoneu del Valle Demeus se elabora artesanalmente con leche cruda de vaca, oveja y cabra y cuajo natural de gran calidad.

    La textura del queso es de tendencia cremosa, sabor intenso con toque láctico y matices a pasto y humo.

    El queso Gamoneu es un queso graso, ahumado con madera de castaño y roble durante 12 días. 

    Su corteza natural es fina y presenta pinceladas de moho fruto del penicilium su proceso de maduración en cueva potencia aún más ese aroma a tierra y moho.

  • Queso  de cabra payoya semicurado elaborado artesanalmente a base de leche de cabra pasteurizada, fermentos lácteos, calcio, cuajo animal y sal.

    Este queso semicurado de cabra payoya El Gazul, es una auténtica delicia para los amantes del queso, ha sido curado entre 45 y 70 días y posee un sabor y aroma intenso. De textura suave y cremosa, cubierto por una fina capa de aceite de oliva, se convierte en un queso que inunda la boca de sabor en cada bocado. Este queso ganó la medalla de Oro en los  World Cheese Awards 2019.

     100% DE RAZA PAYOYA 

    queso de cabra payoyaEl Queso semicurado de cabra El Gazul es aún más especial porque se elabora con la leche de una raza de cabra muy particular: la cabra payoya. Esta raza, caracterizada por su rusticidad y adaptabilidad a terrenos montañosos, produce una leche de extraordinaria calidad, rica en aromas y sabores únicos. La leche de cabra payoya es el ingrediente fundamental en la elaboración de este queso de cabra semicurado, aportando matices y características que lo distinguen de otros quesos similares. Gracias a esta materia prima excepcional, el Queso semicurado de cabra El Gazul adquiere una personalidad propia, marcada por la pureza y la autenticidad de su origen. Así, cada pieza de queso no solo es el resultado de un proceso artesanal meticuloso, sino también del cuidado y la dedicación que los productores de El Gazul dedican a sus cabras payoyas. Esta conexión directa entre la materia prima y el producto final garantiza la frescura y la calidad del queso en cada etapa de su elaboración, convirtiéndolo en una auténtica joya gastronómica que deleita a los paladares más exigentes.

    La Quesería El Gazul es el proyecto de un joven que, queriendo mantener la tradición familiar, se embarcó en la búsqueda de la mejor materia prima, seleccionando meticulosamente el ganado para conseguir el mejor producto. 

    Después de miles de horas de trabajo buscando la receta perfecta, finalmente nos encontramos ante una quesería que ha conseguido ampliar fronteras y ser reconocida con varios galardones a nivel nacional e internacional.

  • Queso de cabra payoya curado en romero y manteca ibérica típico de la serranía de Cádiz elaborado con leche de "cabra payoya", raza autóctona de la zona.

    El queso de cabra curado en manteca ibérica y romero de la quesería El Gazul está elaborado de forma totalmente artesanal, a base de leche de cabra payoya pasteurizada.

    Estamos hablando de un queso de un queso suave, aromático, jugoso gracias a la manteca ibérica en la que se hace la curación pieza a pieza, y enriquecido por las propiedades naturales del romero. 

    Queso de pasta dura y compacta, de color marfil, sin apenas ojos, o con algunos muy pequeños bastante diseminados.

    La quesería El Gazul nació de la mente de un joven con mucha ilusión en mantener la tradición familiar que había visto desde pequeño. Una vez encontrada la mejor materia prima, se entregó en cuerpo y alma en encontrar la receta perfecta. Finalmente su esfuerzo dio sus frutos, como se puede comprobar en su larga trayectoria de premios nacionales e internacionales.

    Medalla Super Oro World Cheese Awards 22-23
  • El Gazul nos sorprende con esta variedad de queso de cabra con pimentón que le da un toque ahumado espectacular.

    Uniendo su toque curado y el pimentón sale como resultado un queso de sabor intenso con un toque picante que sorprenderá a los paladares más exquisitos.

    La Quesería El Gazul es el proyecto de un joven que, queriendo mantener la tradición familiar, se embarcó en la búsqueda de la mejor materia prima, seleccionando meticulosamente el ganado para conseguir el mejor producto. 

    Después de miles de horas de trabajo buscando la receta perfecta, finalmente nos encontramos ante una quesería que ha conseguido ampliar fronteras y ser reconocida con varios galardones a nivel nacional e internacional.

  • El queso de cabra Monte Enebro de semicurado a curado está elaborado con leche de cabra pasteurizada. De pasta densa, muy cremosa y fundente al paladar.

    La corteza del queso de cabra Monte Enebro se presenta enmohecida (fruto del penicillium roqueforti) y su color azulado contrasta con la blanca pasta. 

    Su aroma inconfundible y su delicado sabor se hacen más intensos y  potenciados tras su maduración  de 30 a 40 días (en cámaras frigoríficas y con alta humedad).

    El queso de cabra Monte Enebro es el queso más conocido de Ávila y ha sido galardonado en repetidas ocasiones en certámenes internacionales consiguiendo  un merecido reconocimiento a nivel mundial. En concreto, en la última edición de los World Cheese Awards celebrada en Oviedo (2021) consiguió una prestigiosa medalla de oro a sumar a las numerosas conseguidas por el queso en anteriores ediciones.

    El queso Monte Enebro es elaborado por Queserías del Tiétar, empresa fundada por Rafael Báez Bravo-Murillo enamorado del valle del Tiétar quien empezó su producción hace casi 50 años con la producción de leche de dos cabras que le suministraba un cabrero de La Adrada (Avila)

    Medalla de oro en los World Cheese Awards 2021 Oro en los World Cheese Award 2006, 2007, 2009 y 2018 Plata en los World Cheese Award 2008, 2013 y 2019 Bronce en los World Cheese Award en 2011
  • Producto Agotado

    Queso de cabra Flor de Pradera

    15,90 impuestos incluidos

    El queso de cabra Flor de pradera, es la nueva propuesta de la Quesería “Quesos y Besos”, quesería famosa por conseguir que, con pocos años de andadura, el queso Olavida, que elabora, fuera aclamado Mejor queso del Mundo en los World Cheese Awards 2021 y Mejor queso de España en 2022.

    El queso Flor de Pradera ha sido creado, también, de forma muy especial contando con el saber hacer, profesionalidad, y elaboración artesanal de esta quesería.

    El queso de cabra Flor de pradera es un queso de leche cruda de cabra madurado durante 4 meses, recubierto a mano con aceite oliva virgen extra y recubierto por flores comestibles de malva, caléndula aciano, flores de cáñamo, hojas de fresa, flores de rosa y trigonela azul lo que le confiere un toque muy distintivo.

    El nombre del queso hace referencia la suerte de tierra que le dieron a los colonos, que en primavera era una pradera, como la de Piedrarrodadera en la que celebraron, en 1768, en primavera y llena de flores, el primer pinta huevos del Domingo de Resurrección.

    Aroma y sabor sorprendentes.

    Sobre la quesería Quesos y Besos

    La empresaria Silvia y su familia regresaron a Andalucía en 2016 para reconectar con el mundo rural. Su amor al campo y a los productos artesanos le hicieron retomar una tradición familiar que había heredado: su familia llevaba trabajando con la leche de cabra dese hace cuatro generaciones, tanto en la venta de leche como en la elaboración de quesos.

    Su afán emprendedor le llevó a apostar por los quesos de coagulación láctica, quesos menos elaborados en Sierra Morena; en definitiva, se trataba de innovar y hacer cosas diferentes.

    La riqueza en la alimentación de sus cabras malagueñas, en pastoreo en la sierra sur de Jaén, zona rural maravillosa y que se acerca al concepto de paraíso para la ganadería, es el secreto para conseguir una leche de calidad excepcional.

    Todo este mimo y cuidado por lo artesanal y la calidad hizo que, en menos de un año de andadura, recibieran el primer premio por el queso Olavidia, un queso de coagulación láctica madurado con mohos y carbón vegetal. Ganó ser el mejor queso de España 2018.

    A partir de ahí, su gran reconocimiento a nivel internacional es conseguir ser Mejor queso del Mundo" 2021 en los World Cheese Awards celebrados en Asturias y "Mejor Queso de España 2022” en el 12 GourmetQuesos celebrado en el Salón del Gourmet. 

    ,

    El queso de cabra Flor de pradera, es la nueva propuesta de la Quesería “Quesos y Besos”, quesería famosa por conseguir que, con pocos años de andadura, el queso Olavida, que elabora, fuera aclamado Mejor queso del Mundo en los World Cheese Awards 2021 y Mejor queso de España en 2022.

    El queso Flor de Pradera ha sido creado, también, de forma muy especial contando con el saber hacer, profesionalidad, y elaboración artesanal de esta quesería.

    El queso de cabra Flor de pradera es un queso de leche cruda de cabra madurado durante 4 meses, recubierto a mano con aceite oliva virgen extra y recubierto por flores comestibles de malva, caléndula aciano, flores de cáñamo, hojas de fresa, flores de rosa y trigonela azul lo que le confiere un toque muy distintivo.

    El nombre del queso hace referencia la suerte de tierra que le dieron a los colonos, que en primavera era una pradera, como la de Piedrarrodadera en la que celebraron, en 1768, en primavera y llena de flores, el primer pinta huevos del Domingo de Resurrección.

    Aroma y sabor sorprendentes.

    Sobre la quesería Quesos y Besos

    La empresaria Silvia y su familia regresaron a Andalucía en 2016 para reconectar con el mundo rural. Su amor al campo y a los productos artesanos le hicieron retomar una tradición familiar que había heredado: su familia llevaba trabajando con la leche de cabra dese hace cuatro generaciones, tanto en la venta de leche como en la elaboración de quesos.

    Su afán emprendedor le llevó a apostar por los quesos de coagulación láctica, quesos menos elaborados en Sierra Morena; en definitiva, se trataba de innovar y hacer cosas diferentes.

    La riqueza en la alimentación de sus cabras malagueñas, en pastoreo en la sierra sur de Jaén, zona rural maravillosa y que se acerca al concepto de paraíso para la ganadería, es el secreto para conseguir una leche de calidad excepcional.

    Todo este mimo y cuidado por lo artesanal y la calidad hizo que, en menos de un año de andadura, recibieran el primer premio por el queso Olavidia, un queso de coagulación láctica madurado con mohos y carbón vegetal. Ganó ser el mejor queso de España 2018.

    A partir de ahí, su gran reconocimiento a nivel internacional es conseguir ser Mejor queso del Mundo" 2021 en los World Cheese Awards celebrados en Asturias y "Mejor Queso de España 2022” en el 12 GourmetQuesos celebrado en el Salón del Gourmet. 

  • Producto Agotado

    Queso de Cabra curado Sudao (medio queso)

    14,90 impuestos incluidos
    El queso de cabra curado Sudao es un queso de Extremadura elaborado artesanalmente con leche cruda de cabra, fermentos lácticos, cuajo animal y sal. Este queso no contiene gluten. Este queso de cabra ha sido elaborado artesanalmente con leche cruda de ganaderías propias de raza retinta y serrana y madurado en tablas de madera durante más de dos meses. El queso tiene una pasta de color blanco amarfilado, suave y blanda, de carácter graso y nula granulosidad. La textura tierna, mantecosa y compacta de este queso de cabra curado es fundente al paladar. Se observan algunos ojos al corte propio de su maduración. De sabor poco salado pero intenso, láctico y con acidez moderada. La corteza natural semidura del queso, de color ocre, con dos particularidades: presencia de moho (fruto del penicilium candidum) y frotada con aceite de oliva. En cuanto al olor y sabor de este queso de cabra curado "Sudao" : su olor es intenso y aromatizado, su sabor es fuerte e intenso, como cabe esperar en un queso de cabra, pero sorprende su excelente sabor natural y sobre todo en la boca se funde como la crema, muy bien equilibrado de sal. Este queso de cabra curado procede de la Quesería Arte Serena, elaboradores de Cremositos del Zujar , queso que ganó ser el Mejor Queso de España en 2023 y en 2019. Esta quesería cuenta con innumerables premios conseguidos tanto a nivel internacional como nacional en muchos de sus quesos. Esta tierra rica en espacios naturales y variedad ecológica produce quesos extremeños con materias primas de primerísima calidad.
Ir a Arriba