Sobre Nosotros

Nuestra historia empieza con mi abuelo Joaquín, cuyos padres decidieron asentarse, aquí, en el Valle del Tiétar (Ávila).

Mi abuelo se enamoró de mi abuela Justina y, juntos, decidieron crear, allá por 1951, una tienda de ultramarinos que terminó por convertirse en un lugar de referencia.

En esta tienda, rodeadas de conservas, embutidos, legumbres, harinas y azúcar, crecimos mis hermanas y yo. Aún recuerdo el aroma del chorizo recién frito que hacía mi abuela, ¡Qué recuerdos!

Todavía veo a mi abuelo Joaquín despachando, con una gran sonrisa en la boca las más variopintas joyas del paladar: chorizos extremeños, salchichones de Salamanca, garbanzos de varias clases y cómo no las célebres pastas para sopa.

Herederos de esta tradición familiar y, al comprobar lo difícil que era encontrar productos artesanales exquisitos procedentes de productores locales, decidimos crear Gourmetea…

Puede sonar a locos, ¿verdad? Pues sí… porque además, nuestros inicios no fueron nada fáciles.

Queríamos crear una tienda que fuera el nexo entre pequeños productores locales y los paladares más exigentes.

Lo primero que teníamos que hacer era encontrar productos artesanales que hubieran sido premiados a nivel nacional o internacional y no resultó nada  sencillo. Hicimos las maletas y viajamos por España para descubrir los sabores que hacen única cada región, y para conocer a aquellos productores artesanales que los hacían posible.

Pero había muchos más obstáculos entre ellos la logística, conseguir el mejor transporte para que nuestros productos llegasen a tu mesa en perfectas condiciones.

Una vez resuelto todo esto, lanzamos Gourmetea donde puedes encontrar los quesos más premiados, embutidos ibéricos, las mejores conservas del mundo,… y todos ellos elaborados con mimo y de forma artesanal.

Gracias a todos los que nos habéis apoyado en estos años para hacer este proyecto realidad.

DEL PRODUCTOR A TU MESA